Garantias frente a fallas del producto

  1. Garantía legal: Al tenor de lo dispuesto en los artículos 20 y 21 de la Ley N° 19.496, frente a fallas que presente un producto adquirido, dentro de los tres meses siguientes a la fecha en que haya recibido el producto, el consumidor tendrá derecho a optar, a su elección, por lo siguiente:
  • Reparación gratuita del producto; o previa restitución del mismo;
  • Reposición o cambio;
  • La devolución del dinero pagado. El ejercicio de este derecho supone, previamente, la determinación de las causas de la falla del artículo, lo cual podrá requerir, dependiendo del artículo que se trate, del envío del mismo al servicio técnico especializado del proveedor, fabricante o importador, a cuyo informe se estarán el usuario y Toner Store, Atendida la circunstancia que la emisión de este informe depende exclusivamente de un tercero, Toner Store, no estará sujeta ni obligada a plazo alguno para su otorgamiento. Con todo, y sin que constituya obligación de su parte, Toner Store realizará sus mejores esfuerzos para ante el servicio técnico correspondiente, a fin de propender al cumplimiento de este trámite a la brevedad que fuere posible. Por su parte, al tenor de lo dispuesto en el artículo 20 letra e) de la Ley N° 19.496, el derecho de opción antes referido procederá también cuando después de la primera vez de haberse hecho efectiva la garantía y prestado el servicio técnico correspondiente, subsistieren las deficiencias que hagan al bien inapto para el uso o consumo al que está destinado o al que el proveedor hubiese señalado en su publicidad. Este derecho subsistirá para el evento de presentarse una deficiencia distinta a la que fue objeto del servicio técnico, o volviere a presentarse la misma, dentro de los plazos de la garantía legal o voluntaria. El derecho a opción antes mencionado no procederá en caso que el deterioro del producto sea imputable al consumidor, o por manipulación o uso indebido o descuidado del cliente. De conformidad a lo dispuesto en el artículo 21 de la citada Ley N° 19.496, en los casos de artículos amparados por una garantía otorgada por el proveedor, el consumidor, antes de ejercer el derecho de opción descrito, deberá previamente hacer efectiva su garantía ante quien corresponde y agotar las posibilidades que se le ofrecen, conforme a lo establecido en la respectiva póliza.

Garantía voluntaria del fabricante o proveedor: En los casos de artículos para los cuales el respectivo fabricante o proveedor ofreciere voluntariamente una garantía por un plazo mayor a los tres meses de la garantía legal, el consumidor deberá regirse exclusivamente por los términos expresados en la correspondiente póliza.

Procedimiento para hacer efectiva una garantía:

  • Los plazos definidos para las garantías (legal o voluntaria) se contarán desde la recepción del producto;
  • Dentro del plazo de garantía (legal o voluntaria), el consumidor deberá acusar la falla del producto, sea dirigiéndose directamente al servicio técnico autorizado del fabricante o proveedor, o bien, entregando el artículo en la sección de post venta de cualquier tienda Toner Store. En este último caso, Toner Store derivará el producto al servicio técnico autorizado del fabricante o proveedor, sin embargo, el proceso podrá tomar más tiempo (alrededor de 10 días hábiles desde la recepción);
  • En todos los casos antes señalados, el consumidor deberá portar el producto en cuestión, y presentar su boleta original factura, íntegra y legible, o bien algún otro comprobante que demuestre la compra, y que cumpla con las mismas características;
  • Para el caso que por encontrarse un producto en zonas extremas de difícil acceso o considerablemente distantes de una tienda, se requiera servicio de retiro a domicilio, el cliente podrá solicitarlo directamente en cualquiera de las tiendas Toner Store, o bien llamando al fono +569 97920792, indicando las condiciones en que se encuentra el producto. Toner Store se reserva el derecho de calificar las distancias y la justificación del retiro solicitado;
  • Si las fallas del producto son imputables a éste, los gastos del retiro serán de cargo y cuenta de Toner Store en caso contrario, los gastos serán de cargo del consumidor
  • Para el caso de productos de gran volumen, un técnico realizará la visita al domicilio en que éste se encuentre, para los efectos de determinar el origen y causas de la falla. Atendida la circunstancia que este tipo de atenciones dependen exclusivamente de un tercero, Toner Store no estará sujeta ni obligada a plazo alguno para su gestión. Con todo, y sin que constituya obligación de su parte, Toner Store Chile realizará sus mejores esfuerzos para ante el servicio técnico correspondiente, a fin de propender al cumplimiento de este trámite a la brevedad que fuere posible;
  • En el evento de efectuarse la devolución de un producto, se procederá a anular la compra respectiva, devolviéndose al cliente las sumas de dinero que hubiere pagado y/ o reversándose los cargos efectuados en la tarjeta de crédito que fuere utilizada como medio de pago, de conformidad con lo dispuesto en el inciso 11° del artículo 21 de la Ley N° 19.496;
  • Restricciones: Ninguna garantía cubre deficiencias ocasionadas por manipulación o uso indebido o descuidado del cliente, o cuando el deterioro del producto sea imputable al consumidor;